domingo, 15 de noviembre de 2009

EVOLUCIÓN DE LA COMUNICACION HUMANA

La comunicación surgió en el momento en que nuestros ancestros, en su lucha por la supervivencia , producto de las inclemencias del ambiente, se vieron obligados a transmitir a quienes les rodeaban, sus impresiones, sentimientos y emociones. Se valieron de la mímica, de los gritos y de interjecciones para llamar la atención, lo que constituyó un lenguaje biológico.
Posteriormente surgió el lenguaje hablado y las manisfectaciones pictóricas, las cuales significaron el punto de partida del lenguaje escrito o la aparición de la escritura. De allí que, surgen las pinturas rupestres y los jeroglíficos; permitiendo de esta manera, que el hombre expresara por primera vez su pensamiento de un modo grafico. Desde esta perspectiva, el pensamiento humano ha evolucionado tornandóse cada vez más complejo.
Durante los inicios de la humanidad se ha podido demostrar que el hombre es un ser gragario por excelencia y hoy en día como un ser biopsicosocial.
La comunicación es la interacción fundamental entre los seres humanos y es la capacidad que lo caracteriza y lo distingue como especie, no solo en los aspectos de sobrevivencia y evolución , si no en el más importante, el plano afectivo, ya que se dice psicológicamente hablando, que la falta de estímulos, es nefasto para el individuo, por cuanto el aislamiento y la ausencia de éstos puede acasionar dificultades para interrelacionarse con sus congéneres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario